Prometheus: visualmente impresionante pero fácilmente olvidable

Publicado: 23 agosto, 2012 en Estrenos
Etiquetas:, , , , , ,

crítica Prometheus

Llegó en un bonito envoltorio de grandes expectativas y chocó contra la cruda realidad. Será más grande en cuestiones técnicas, fotográficas, de arte y diseño…lo que queráis, pero el espíritu Alien no se respira en la megaproducción Prometheus. Entre una mezcla de sentimientos que se peleaban entre no entender mucho y el aburrimiento, la precuela de una de mis sagas favoritas se quedará en el olvidó dentro de muy poco.

Tantas veces me he dicho que no me genere tantas expectativas con respecto a algo que debería aprender de cada lección que recibo. Con Prometheus me ha vuelto a pasar. Luché contra ese fanatismo que he alimentado desde que era una enana pero al final me rendí ante la “necesidad” de ver el nuevo experimento con mi bicho favorito. Era muy previsible con las sensaciones con las que iba a salir del cine pero, aún haciéndome a la idea de que no iba a ser ni parecido, el resultado final me dejó más hundida que la simple idea de que pudiera pasar.

Me explico y doy algún pequeño consejo (ya que estamos…). Con todas las pelis de Alien en mi cabeza (en especial la segunda) no pude separar la nueva de Ridley Scott con lo ya aprendido durante años. Por eso en cada rincón oscuro, silencio incómodo o movimiento extraño detrás de una piedra esperaba que salieran los tentáculos que succionan lo que se pone por delante. Esa espera es lo que hizo que no disfrutara de la cinta. Tanto ansiar lo que realmente no era hace que dejes de lado otras partes grandiosas de Prometheus como son todas las relacionadas con la parte técnica.

crítica Prometheus

Como veis al final es una mezcla rara en la que no sé si afirmar si Prometheus se ha descalabrado por la montaña o que ha dado un giro radical para ofrecer una historia desvinculada de Alien. Está pero no está, se deja ver y en algunas ocasiones sentir pero no acaba de dejar satisfecho. Las actuaciones tampoco ayudan a que esto tire para adelante en especial Charlize Theron que parece estar constreñida toda la película. Por su parte  Michael Fassbender intenta dejar buen sabor de boca con ese papel artificial que lucha por ser aceptado entre la pandilla humana. Una buena interpretación que se pierde en una cinta visualmente impresionante pero pobre en su contenido.

Anuncios
comentarios
  1. sinleyseca dice:

    Pero si es que se pierde el geólogo,… WTF!!!! Lo bueno, es que la segunda tiene que ser buena por fuerza… Y también ganará en argumento, ya que tiene menos, que conversación el malo (que se parece un poco a Voldemort) En fin…

  2. Ya lo he dicho mil veces mejor no tocarlos clásicos que casi siempre el experimento acaba mal. Voldemort??? Jajaja

  3. Anibx dice:

    Pero si desde hace un tiempo, Scott dijo que la película NO era una precuela de Alien. Aún no la he visto, pero eso es lo que tengo entendido. Fue concebida como secuela, pero durante la producción cambiaron de idea.

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s