El caballero oscuro la leyenda renace

Dicen que la segunda película se encuentra entre las mejores de la historia. Quizá exagerado y más cuando la muerte repentina del desaparecido Heath Ledger la encumbró hasta unos niveles que (sólo quizá) no habría llegado en unas condiciones normales. El caso es que The Dark Knight, de Christopher Nolan, es increíble y que la que le sucede arrastra el ritmo de su hermana mayor. Muchos esperaban la vuelta del Caballero oscuro y el director inglés ha satisfecho el hambre de un público muy exigente.

Las expectativas hacia el hombre murciélago eran altas. Muchos meses de espera y alguna revisión de su peli anterior para calmar las ansias. Superar The dark Knight era harto complicado así que, el común de los mortales, albergábamos la esperanza que la tercera entrega de Batman no tirara por la borda todo el trabajo anterior. Complicado llegar a tal extremo pero también difícil mantener el ritmo frenético que Nolan había dejado como su propia herencia.

Y así, de una manera visiblemente sencilla pero con una maquinaria demasiado complicada de entender, el último director en llevar a la gran pantalla las hazañas de Batman, se puede colgar la medallita de haber conseguido su propósito.

The_Dark_Knight_Rises

Hablamos de películas de héroes, en este caso más oscuro y con una carga sobre sus hombres mayor de lo que él imaginaría poder soportar. No es un “superhombre” común. No cuenta con esos superpoderes y la muerte de personas cercanas le hunde en vez de hacerlo renacer de sus cenizas. Sólo su necesidad de superación y enfrentarse a sus propios miedos le hace saltar al abismo para salir del hoyo. Hasta llegar a este punto, en el que Batman vuelve a ser lo que era, el protagonismo se lo lleva Bane, el villano con mordaza que con la fuerza bruta consigue llegar a todos sus objetivos.

anne-hathaway-dark-knight-rises-catwoman-smallMás protagonistas se unen a este juego de Nolan. Junto a los “repetidores”  Christian Bale,Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman están la nueva Catwoman (Anne Hathaway) que cumple en la piel de neopreno a la perfección, Marion Cotillard  y mi adorado Joseph Gordon-Levitt (500 days with Summer).

Por última vez (me da pena hasta escribirlo) vemos en la gran pantalla la particular visión de Nolan sobre lo que hubiese sido Gotham. Alejado de una visión más irreal, cercana al cómic, las calles y edificios son fiel reflejo de una sociedad falta de esperanza e ilusiones. Su fotografía demacrada, gris y deprimente, nos sumerge en un ambiente asfixiante donde la mentira es la base de una ciudad que tiene la ley Dent como la salvadora del crimen armado. Una vez más el foco de Batman se enciende, y uno de mis personajes favoritos, renace de sus cenizas para llevar la verdad y la paz a la ciudad que carece de colores.

Anuncios
comentarios
  1. Chechu dice:

    Peliculón Maykita!

    Pd: me gustaría leer una crítica de “El Dictador” jajaja

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s