La fiesta más bestial jamás contada

Publicado: 14 junio, 2012 en Estrenos
Etiquetas:, , , ,

crítica Project x

Quizá lo que necesite es una buena fiesta que quite tanta desidia y aburrimiento al día a día. Una celebración mítica, grandiosa y que nadie, ni pasados los años, se olviden de lo que vivieron y sintieron una noche que podría ser la única de esas características. Pero la realidad es bien diferente. Minutos llenos de trabajos, prisas, ‘lo quiero ya’ en el último momento y muchas horas de cansancio y dejarse llevar por cualquier bobada televisada. No tengo perdón pero, consciente de este error, intento enmendarlo hablando de Project X, la fiesta más grande jamás contada.

Las buenas ideas son explotadas hasta el infinito y más allá. Si hay que dejar a la gallina sin huevos de oro, se deja, pero siempre vayamos de cara a lo que el público quiere cueste lo que cueste. Me parece bien, al fin y al cabo, la gran motivación de este negocio es la pasta pura y dura y son la gran minoría los que tienen la pirámide invertida. El tema de la cámara en mano simulando una grabación amateur no es tan novedoso como se piensa pero si es que es verdad que es una táctica muy usada para hacer creer al iluso espectador que lo que vemos es algo real. Paso con El proyecto de la bruja de Blair, una película que tardé años en ver y que después de la marabunta de opiniones extremas, me deje llevar y sorprender por una idea genial que realmente me cautivó.

Después llegaron otras a la cartelera con una técnica un poco más pulida. Paranormal Activity, en sus tres pelis, lo utilizó como germen del terror y sinceramente, le funcionó (con más o menos suerte en cada una de las cintas). Y después de las vueltas, y de alguna otra intentona de utilizar esta opción de rodaje en pelis fiesteras, llega la reina de las reinas, Project X.

critica Project X

La venden bien, no lo voy a negar. Llega al punto que quieren y enganchan a adolescentes inflados de hormonas y treintañeros con resquicios cañallas. O la ves para rememorar tiempos pasados o para coger alguna idea con la que destrozar tu casa. La premisa no es nueva: tres típicos pringados que pasarán por cualquier cosa para que su fiesta sea la más mítica que se pueda recordar. Además, para acabar de dibujar el círculo, la actualidad informativa ayuda a cerrar un guión bastante deficiente que parece sacado de la misma MTV.

crítica Project XTe ríes, desesperas con tanto destrozo e incluso te llegas a marear como si te hubieras tomado unos cuentos chupitos de tequila. La disfrutas en algunos momentos pero en otros muchos sientes que los que se están riendo de ti son ellos.

Tiene aciertos y momentos de risa y la creación de los tres personajes principales, aunque demasiado típica, es acertada en todos los puntos. En lo que se refiere al vocabulario, no sé si será debido al doblaje, pero a mi me ‘sangraban’ los oídos. O yo estoy fuera de este mundillo fiesteril (cosa que dudo…) o han elevado a la máxima potencia los rasgos de estos chicos. Sea lo que fuere, el resultado es alguna risa suelta y demasiadas imágenes a modo de videoclip.

El punto del realismo directamente lo dejo de lado. Padres y madres, si me estáis leyendo, creo que el ver esta película no os va a ayudar mucho en eso de quedaros tranquilos en casa mientras la niña se ha puesto la mini y se ha ido con las amigas. Si pasáis de mis consejos os pido que os quedéis con algo importante: llevaros al perro con vosotros de vacaciones.

 

Mayka Rodríguez

Gracias por participar!

