Los vengadores revientan las taquillas españolas

Publicado: 11 mayo, 2012 en Estrenos
Etiquetas:, , , , , ,

Crítica Los Vengadores

Como nos gustan esas escenas a cámara lenta en la que varias personas caminan hacia el espectador como en una especie de resurgimiento de las cenizas. No lo niego, a mi me chiflan y más si esos miembros del equipo son una banda de superhéroes que se unen para salvar un planeta que en ocasiones dudo que se merezca tal hazaña. El caso es que el espectador manda y si ellos piden héroes, la Marvel está dispuesta a darles más de una taza y media. 

Los tiempos de esos héroes descafeinados y demasiado edulcorados han acabado. Ahora toca disfrutar con personajes sarcásticos, con un toque canalla que se rijan por sus propias normas y que no tengan la palabra patriotismo en la punta de la lengua continuamente. Hay varios personajes así pero sin ir muy lejos con la nueva incursión de Marvel en la gran pantalla, vemos algunos ejemplos de lo que se lleva ahora en este género. Ya en las películas de Iron Man, Rober Downey Jr da ese toque necesario para animar la cinta y que no te parezca una más del montón. De nuevo, y quizá sin ser ése el objetivo, vuelve a conseguirlo pero esta vez compitiendo con otros héroes de la talla de Hulk, el capitán América, la viuda negra (de lo peor de la peli), Thor y Ojo de Halcón.

Crítica de Los Vengadores

Con más o menos éxito, cada uno de los superhéroes tienen cierto peso en la película a la hora de salvar al mundo de un terrible visitante marcianito con ínfulas de gran conquistador. La sensualidad, la fuerza bruta, la ironía, la divinidad o el poder de mando son las ‘cualidades’ que aportan y que hacen que tengan su parte en el pastel.

Pero como la equidad no existe, la balanza cae más de un lado que del otro. En este sentido es Iron Man el que gana la batalla y que sólo se ve eclipsado por Hulk con una escena grandiosa de su transformación o el capitán América al asumir el cargo de jefe del grupo.

Al final, después de esos minutos de cinta y escenas llenas de efectos especiales, nos queda una película entretenida (sobre todo para los adolescentes y amantes del género) que peca en ocasiones de esa mala costumbre de hablar como en un idioma clave para que el resto no se entere.

Por cierto, si os animáis a verla, hay sorpresa después de los títulos de créditos.

Anuncios
comentarios
  1. sylarzzzz dice:

    Tengo un sitio (cinestrenos.netii.net) donde recomiendo y critico las mejores peliculas del momento, actualizando los datos todas las semanas. Pero necesito de tu opinión para seguir adelante. Tu comentario me da ánimo para continuar. Espero tus comentarios!

  2. […] Los vengadores revientan las taquillas españolas […]

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s