La versión lenta y descafeinada de Blananieves

Publicado: 11 abril, 2012 en Estrenos
Etiquetas:, , , ,

blancanieves 2012

Justo en el momento en el que leí que en la misma época del año dos productoras se habían puesto manos a la obra para hacer su particular visión del clásico cuento de Blancanieves me eché a temblar. Sencillo y rápido: los clásicos no hay que tocarlos, y si te lanzas a esa labor desagradecida y seguramente criticada, intenta ser lo más fiel posible al libreto original y no conviertas a una dulce niña cándida en la ladrona de los bosques. Aquí usaría la máxima de los extremos: si lo cambias, hazlo drásticamente sino, déjalo como está.

 Ya os hable en una ocasión de lo poco que me gusta que toquen los clásicos y hagan bodrios que tendrían que estar penados con cárcel. Ahora toca extenderse a la vertiente del cuento infantil y proclamar a los cuatro vientos que cambiar la historia al antojo del director o guionista no es la idea acertada, o por lo menos para mi. La primera que ha pasado por el pasillo de los ajusticiados ha sido la colorista y aburrida Blancanieves de Tarsem Singh.

Con el débil aliciente de tener a la buena por antonomasia, Julia Roberts, como una mala bastante descafeinada, el resto de la cinta hace aguas por todas las esquinas sin que la hija del retirado Phill Colins (a la cual no puedo ver más que cejas) pueda hacer nada para remediarlo.

crítica Blancanieves 2012

Seguro que en más de una ocasión os he contado que una de mis compañeras fieles de butaca es una enana de seis años. Mi chico, es un alarde de compasión por la cinta que iba a destripar en el blog, me pidió que intentara hacer una crítica teniendo en cuenta la visión de mi sobrina. Ante eso, sólo pude dejar una idea bien clara en mi cabeza para luego trasladarla aquí: mis gustos, en cuestión de películas infantiles, se pueden asemejar bastante a los de ella. Así que dicho esto, os comentaré que a ella le gustó pero no le apasionó. El colorido casi excesivo, esos vestidos de cuento y los enanos por ahí correteando y convirtiéndose en los ladrones justicieros de reino sólo le generaron gracia y algo de interés pero se olvidó tan rápido como se montó en el coche.

Por eso creo que si hay ‘ganas’ de gastarse unos euros en el cine, hay opciones más apetecibles que este cuento echado a perder. Primero porque como es debido en cada cuento, aquí no hay ninguna moraleja ni aprendizaje para los más pequeños y segundo porque ya que pagamos, los mayores también nos queremos entretener algo. Os haré un favor al deciros que no ir a ver Blancanieves supone no aguantar un número musical final  que te dan ganas de lanzar un grito al estilo película de terror.

Mayka Rodríguez

Gracias por participar!

