El Génesis más gore y brutal llega con la increíble REC 3

Publicado: 1 abril, 2012 en Estrenos, Recomendaciones
Etiquetas:, , , , , ,

critica REC 3

Todavía recuerdo esa sensación de la primera vez que vi REC en el cine. Entre mareada y maravillada. Un proyecto genial, novedoso, imparable y con sello español que reventó las taquillas. La segunda parte tenía gran parte del trabajo hecho pero  algo falló. De verdad que no soy muy capaz de deciros el qué pero había uno de esos ‘peros’ enormes que no dejan en muy buen lugar un trabajo. Pero entonces, nació la tercera, una película que desde ayer pasa a mi lista de ‘obligadas’ dentro de mi amado género de zombies. Os he dicho alguna vez eso de ‘simplemente genial? Pues eso!

Necesitaba esto. REC me movió por dentro y me metió el miedo en el cuerpo durante unas horas, la secuela me  tiró directamente al suelo y solo le faltó pegarme una patada en el culo pero la tercera parte me eleva de nuevo a los cielos. Desde anoche llevo pensando qué decir de este Génesis porque si no hago un filtro y me pongo a escribir sin límite podéis caer en la tentación de pensar que algo oscuro hay detrás. Pero voy a hacer un ejercicio de síntesis y neutralidad (casi imposible, ya lo aviso) y empezar por el principio.

Como primer paso a dar en esta crítica es mi deber deciros que si os mareáis con la sangre, el tema casquería no lo lleváis bien, esos puntos de humor negro en pleno climax os sacan de quicio y lo de cortar a las personas a la mitad no es lo vuestro…mejor id a ver otra película porque REC 3 es un regalo para los amantes del género zombie. 

crítica REC 3

Debo deciros que no tenía ninguna esperanza en esta peli pero había un interés interno, demasiado extraño, que hacía que quisiese ver por dónde había salido Paco Plaza en esta ocasión. Ya os he adelantado que la segunda parte me mató pero con la tercera, como en esto de la Biblia, ha llegado la resurrección más plena. No lo podían haber hecho de otra manera. Con un humor negro brutal y la mejor de las escenas zombies que rozan lo grotesco, el director ha creado un auténtico monstruo que ya está cobrando vida en las taquillas.

crítica REC 3El mérito no sólo está en esa vuelta de tuerca con una utilización del humor extremadamente inteligente, sino en que cuenta con una actriz maravillosa que hace un papelón y que para mi ha sido una de las gratas sorpresas de REC 3. Bravo Leticia Dolera porque estás inmensa. Jugar con ese personaje que se muere de miedo pero que se convierte en una auténtica Barbie killer no es nada fácil y tú lo haces como si jugaras en casa.

Rompiendo mis reglas por una vez en la vida (metira…) leí en alguna crítica que Paco Plaza se pasaba por el mismo arco del triunfo el tema de la cámara en mano y el punto de vista subjetivo. Yo, al contrario que este compañero, lo veo como un puntazo a favor que resuelve de una manera perfecta con esa introducción que hace de la apocalíptica boda de Koldo y Clara. Al final, esto no consiste en repetir punto por punto los mecanismos que funcionaron en la primera ocasión sino reinventarse y dar un giro que funcione y siga llamando la atención del público.

Me quedaría con tantos momentos de la peli en los que me he reído, disfrutado y asustado que mejor  guardo silencio para siempre y os animo a que os pongáis vuestras mejores galas y asistáis a una de las bodas más divertidas y gores del momento.

comentarios
  1. Claudia dice:

    Te acuerdas que fuimos a ver juntas la 2, y yo encima sin haber visto la1?? DECEPCIÓN TOTAL… pero me apunto tu recomendación para esta número 3, aunque ya sabes que a mi lo del miedito… jejeje, lo intentaremos! un beso rubia! pronto podremos ir de nuevo al cine juntas 😉

  2. Quiero verla… tengo muchas ganas… ya que me ocurrió como a ti: La 1 me fascinó, me encantó, la vi 2 ó 3 veces. Sin embargo, la 2 la cogí con muchas ganas y decepción total, no me aportó nada nuevo y el lío ese religioso me pareció un bodrio…

    En cambio los cambios de la 3 hacen que mi expectación renazca, y al leer críticas como la tuya más todavía! Ya te comento por aquí cuando la vea lo que me ha parecido…

Gracias por participar!

