Pura estadística en Moneyball

Publicado: 15 febrero, 2012 en Estrenos
Etiquetas:, , , , , ,

critica Moneyball

Este es el primer paso de un gran cambio. Podría deciros tantas cosas de él que sería complicado quedarme en una descripción de un par de líneas. Es de las personas con las que se disfruta hablando de cine y que tiene la grandísima suerte de que el séptimo arte ha formado parte desde su nacimiento. Su abuelo se dedicó al difícil mundo de llevar el cine a los sitios en los que casi ni se había oído hablar de él. Cuentan que su padre nació en un cine y que se enamoró entre butacas. Su madre me dijo en su momento que él lloraba justo en el momento que había que cambiar el rollo de la película y que de bien pequeñito se iba a los pueblos con su padre para llevar las mil y una historias. Él se llama Diego Fuentes, y os aseguro que pocas personas podrán hablar con tanto entusiasmo del cine. Os dejo con su opinión de Moneyball.

La mejor manera de recomendar o no esta película es hacer lo mismo que sus protagonistas para fichar jugadores, usar la estadística. Si te gusta el deporte y sus entresijos, aunque no sepas nada de beisbol, por estadística te gustará. Si no te gusta, por esta misma razón sólo podrás quedarte con la interpretación de Brad Pitt y hacer algo de amistad con el beisbol y sus complicados términos que te acompañarán durante algo más de dos horas.

critica Moneyball

Moneyball  nos cuenta la historia real de Bill Bannes (Brad Pitt) una supersticiosa promesa del Beisbol que se quedó en jugador mediocre cuyo único objetivo en la vida es convertir en campeón de la liga americana de beisbol a un equipo de presupuesto limitado y para ello dará un vuelco a los criterios de fichar.  Con esta historia muy del gusto americano, Aaron Sorkin nos cuenta, la clásica historia de un hombre convencido de poder cambiar las reglas, con el beisbol y sus entresijos como telón de fondo. Una historia fácilmente extrapolable a otros deportes (con esta idea en el deporte español salen varias películas que no gustarían a los franceses) o ámbitos de la vida como ya hiciese Sorkin en su exitosa Red Social.

critica MoneyballEl guión sólido pero con demasiado lenguaje de beisbol, está bien respaldado  por las buenas interpretaciones de Brad Pitt siempre luchando, siempre comiendo, siempre negociando, Jonah Hill, gordito de Supersalidos, en su papel de estadístico frikie dentro de un mundo del que sabe más que nadie pero que por entonces no era el suyo y Philip Seymour Hoffman como resignado entrenador.

Los amantes del deporte la disfrutaréis, sobre todo el último tramo en el que se decide la temporada, y encima aprenderéis un poquito de beisbol. Para el resto no dejará de ser algo más que una correcta historia sobre un deporte que ni conocéis y que probablemente después de ver la película no querréis conocer.

critica MoneyballLo mejor de la película as interpretaciones de Brad Pitt, Jonah Hill y la evolución de la historia. Muy buenas las escenas de negociación y el partido final.

 

Lo malo es que es una historia de deporte, ambientada en el deporte y con mucho lenguaje de un deporte poco conocido en nuestro país.  Eso puede frenar a la hora de invertir tus ocho euritos.



Diego Fuentes

Anuncios
comentarios
  1. Beatriz dice:

    DF, anótate esta carrera!! Enhorabuena!! Me gusta muchísimo la entrada, me gusta muchísimo Brad Pitt y me apasiona tu historia con el cine!

    Creo que formáis un tándem perfecto.

    Besinos

  2. BeatrizRuiz dice:

    No he visto aún la peli, no sé si era una de mi lista para ir a ver… pero te aseguro que después de leer esta crítica sí q me apetece verla, porque los retazos que se dan son clave. Creo que aunq las pelis de deportes sean minoritarias, y más las del baseball, también deben tener su hueco en el celuloide- Cuando la vea os comento más
    BeatrizRuiz

    • Yo si defiendo las pelis de deportes pero esta es demasiado técnica para mi…no le vi el interés por ningún lado pero a Diego le chifló y prueba de ello es su critica. Te animo a que la veas y que nos cuentes 🙂 Un beso amiga

  3. le faltó un buen final. Una historia de este calibre merecía acabar por todo lo alto, incluyendo trofeo y lágrimas de jugadores pero parece ser que el dinero de la productora se acabó para los últimos minutos del film.

    Jonah Hill muy bien, va cada vez a mejor. Brad Pitt también hizo un buen papel pero…pero… algo le faltó.

    Mi opinión final: NO RECOMENDABLE 😦

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s