Buscando un beso a medianoche

Buscando un beso a medianoche

Es de esas películas que da igual en qué momento de tu vida la hayas visto. La tristeza la convierte en una media sonrisa en tu cara, la desidia en ganas de coger la puerta y salir a encontrar a esa persona, el odio en besos y el desamor en nuevas esperanzas. Suena poético y demasiado de ‘andar’ por las nubes pero Buscando un beso a medianoche te mete esa semillita que muchos buscamos en un momento determinado de nuestra vida y que simplemente crece según transcurren los minutos de la peli.

No os voy a mentir. La intención de este post era hacer una especie de top ten de las cintas de este 2011 pero, como buena defensora de las causas pobres, le he estado dando muchas vueltas y al final he llegado a la conclusión que no sería justo realizar una lista del mejor cine del año que cerramos si no he tenido tiempo material (ni dinero, para que nos vamos a engañar) en ver todos los trabajos estrenados en 2011. Al final sería una labor totalmente sesgada que lo único que haría es recomendar algunas de las películas que he podido ver y que me han encantado. Por eso, buscando una salida, creo que la mejor manera de despedirme de vosotros hasta el año que viene (no os vayáis muy lejos que la semana que viene estoy por aquí!) es escribiendo de este pequeño bombón que habla justo de cómo pasar las últimas horas de un año que acaba.

La vi hace un par de años. Era uno de esos momentos en tu vida que no estás ni el lugar que quieres ni con la persona que necesitas. Te encuentras en un punto suspendido en mitad de la nada del que es complicado avanzar o salir de él. Quizá por eso, por esa sensación de aquel momento recuerdo tan bien la película de la que os hablo. Lo que me gustaría destacar por encima de todo es la fotografía. Soy una enamorada del blanco y negro. Creo que si tuviera que reflejar una escena perfecta lo haría así, quitando totalmente la importancia del color pero a la vez diciéndolo todo con ese monocromatismo. Leyendo algunas reseñas durante estos días algunos se atrevían a compararla con la gran Manhattan de Woody Allen. Yo no iría tan lejos.

Mejor digamos lo que es: una película que refleja un momento determinado. Una necesidad. La soledad de dos personas que se unen por un simple anuncio de periódico. La falta de miedo y pudor a la hora de abrirte ante alguien al que no conoces de nada. En síntesis es esto; unos diálogos ágiles, geniales y frescos que te dan la sensación que te has colado sin permiso en una cita de dos desconocidos.

Buscando un beso a medianoche

Buscando un beso a medianoche

Seguro que más de uno no había escuchado hablar de esta película y en estos casos las referencias con respecto a otras cintas ayuda bastante a la hora de decidir si le vas a dedicar unos minutos de tu vida a ella o no. Pues bien tengo en mi mente dos pelis que os pueden hacer una idea de lo que os estoy hablando. Se trata de Antes de amanecer (no es coincidencia que su director, Richard Linklater, sea uno de los productores de la cinta que os hablo) y si sucesora Antes del atardecer.

Las reglas de juego que se establecen en este tipo de películas son similares para todas. La idea es hacer sentir al espectador que está en medio de algo al que no ha sido invitado y que por eso, descubre los sentimientos, pensamientos e ideas más profundas de los personajes. Por eso no vamos a ver la típica película romántica donde haces todo un recorrido en la historia de amor de los personajes.

Esto es otra cosa. Es un aquí y un ahora.

Anuncios
comentarios
  1. Sara dice:

    He querido ver la peli antes de leer el post, para que no sugestionar el resultado! Pero me ha gustado mucho, sobre todo tu descripción 🙂

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s