Cruise repite en Misión Imposible y triunfa en la taquilla

Publicado: 27 diciembre, 2011 en Estrenos
Etiquetas:, , , , ,
Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma

Misión Imposible 4 Protocolo Fantasma

Desde que en 1996 Brian de Palma con el beneplácito de Tom Cruise encendiese la llama, Misión Imposible se ha convertido en una máquina de hacer dinero. La franquicia del espía Ethan Hunt parece que no tiene fin y con un goteo separado en el tiempo pero sin perder la perspectiva de hacer una nueva entrega de la saga, Cruise explota una y otra vez una historia que con diferentes trajes sigue teniendo la misma esencia. Es cierto que Misión Imposible 4- protocolo fantasma se acerca mucho a la primera peli a la hora de crear un conflicto en el que Hunt y los suyos se encuentran totalmente sólos ante el peligro para demostrar su inocencia en una serie de atentados. Este ingrediente aderezado con una serie de secuencias de acción más o menos efectistas conforman un producto digerible, sobre todo, según van transcurriendo los minutos.

Una de las partes que me suelen gustar de las películas de Misión Imposible son los comienzos tan brutales con los que suele arrancar la acción. Casi desde el principio sueltan la bomba y el único objetivo que parece que pretenden cumplir es superarse en efectos y acción. En la cuarta parte (ya han anunciado una quinta) los primeros minutos de metraje no cumplen las expectativas que han marcado desde la primera entrega y se queda a medio camino de lo que querían que fuese y lo que realmente es. Casi por sacar ese lado positivo que me entra en estas fechas navideñas, el poco fuelle del comienzo sirve para que todo lo que viene después sólo lo recibas con agrado y casi emoción al pensar que quizá no has tirado el dinero.

Fotograma de Misión Imposible 4

Fotograma de Misión Imposible 4

El minipunto positivo se lo llevan algunas secuencias que están hechas rozando casi la perfección de lo que debería tener una escena de acción. La tensión en momentos como el que Hunt con su equipo se van al Kremlin y engañan a uno de los guardias con un holograma o todo lo que ocurre en Dubai son un chute de adrenalina que tienes que sufrir en la butaca.

Ya que os hablo de ese momento de Dubai os apunto, aunque seguro que muchos lo habréis visto en los informativos o por la red, que el propio Cruise fue el encargado de hacer muchas de esas escenas en uno de los edificios más impresionantes del mundo. A lo mejor soy muy arriesgada pero compararía toda la acción del edificio con ese momento de la primera película en la que una gota de sudor de Hunt, que se encuentra a una pulgada del suelo, puedo hacer sonar todas las alarmas del edificio donde pretenden robar.

Y aunque no me confieso una gran detractora de Cruise creo que su actuación en esta cuarta entrega me parece un tanto horrible. En ocasiones diría que parece que sufre problemas intestinales o que simplemente ya le aburre estar haciendo el mismo papel una y otra vez. En cambio los secundarios, no se si gracias a la comparación con el ‘gran’ Tom (malicia al canto), salen favorecidos y en especial Jeremy Renner y Simon Pegg que aporta la chispa cómica.

El gran J. J. Abrams, creador de mi querida Lost, está detrás de la producción de esta película. Para mi, ya sólo con esto tiene un valor añadido increíble. Las acciones cumplen lo marcado en las otras pelis de la saga incorporando alguna genialidad como el engaño al guarda del Kremlin.

El guión es flojo, muy flojo diría yo, aunque eso también forma parte del juego porque ya se sabe que ir a ver alguna de Misión Imposible es disfrutar de la acción y las hazañas técnicas y no tanto de las tramas de los personajes. Eso sí, tengo que decir que eché de menos algún giro de guión con agentes dobles, juegos de máscaras…etc.

comentarios
  1. Pauline dice:

    Hola, he estado ojeando tu blog y le he dado mi voto en los premios20blogs porque me ha gustado mucho su contenido y comparto afición cinéfila contigo. Yo también participo en el concurso, pero en la categoría de moda y belleza, si te gusta mi blog y te interesa, te agradecería de corazón que también me apoyases y me dieses tu voto. Este es el enlace:

    http://lablogoteca.20minutos.es/el-desvan-de-pauline-24694/0/

    Un abrazo y gracias!!!

Gracias por participar!

