Recuperando los clásicos de los 80′

Publicado: 24 noviembre, 2011 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

En una época en la que la piratería está a la orden del día para muchos la idea de algunos pocos de desempolvar los grandes clásicos de nuestra niñez y recuperarlos para el cine raya casi la locura pero para otros tantos se trata de uno de los acontecimientos más esperados. Después de ver dos iniciativas lideradas por ‘valientes’ para disfrutar de estas joyas en la gran pantalla, tuve una conversación con mi contrario sobre este asunto. Casi poniéndose en el papel de un empresario de salas de cine, defendía el hecho de que hoy en día ya es difícil llevar a la gente a las salas para ver algo novedoso como para ‘engañarles’ con un producto que lo tenemos mil veces visto, con dos copias en DVD, bajada en el ordenador y, ah! se me olvidaba, un VHS rondando por casa que ya nis acordamos dónde para. Con estos argumentos de hombre de negocios, era difícil ver de dónde se podría sacar el beneficio (económico, claramente) en una actividad como ésta. Ante esto, yo fiel defensora de las causas pobres, me puse a tejer mi tela de araña para demostrar que algo así es lo que realmente necesitamos y que quizá, precisamente en ese tipo de películas que forman parte de nuestro bagaje sentimental, son las que pueden llevarnos al cine. El caso es que realmente creo que los amantes del cine e incluso aquellos que recuerdan algunas películas con cariño porque les traslada a su infancia o a un momento muy especial, pagarían por ver de nuevo, pero esta vez en la gran pantalla, a ET, Gordi, Marty McFly o Super Detective en Hollywood.

Películas de los ochenta
Películas de los ochenta

Y no es que yo haya descubierto la fórmula de la CocaCola, para nada. El caso es que no hace mucho, tomando algo por Malasaña vi una publicidad de un ciclo que se llama Phenomena (http://www.phenomena-experience.com/) y que tras el éxito que habían tenido en su primera edición en Barcelona recuperando los clásicazos de los 70’/80′  se animaron a hacerlo en Madrid. Pelis como Regreso al futuro, Terminator, Parque jurásico, Los cazafantasmas, Jungla de cristal o Indiana Jones eran las cintas que programaron para sesiones maratonianas distribuidas en varios días. El caso es que me fue imposible ir porque no iba a estar en Madrid pero os aseguro que cuando vi la publicidad se me iluminaron los ojos de la emoción. Trasteando un poco por su página web he visto que hay dos pelis programadas proximamente, Alien y Desafio Total, así que habrá que estar muy pendiente por si las proyectan en Madrid y tengo la suerte de estar.

Así que para una friki de este tipo de películas fue igual que si los queridos Reyes Magos me trajeran unos pendientes (sí, los odio). Me dio muchísima rabia pero la emoción ha vuelto a mi con una noticia que me dieron ayer así que, cómo no, la comparto con vosotros. El próximo jueves día 1 de diciembre (para empezar el mes de una manera inmejorable) los cines Cinesa, en las salas que tienen en Príncipe Pío, tienen el detallazo de poner Los Goonies!!! Para que no penséis que estoy loca tengo que aclarar que es una de mis películas preferidas. Ya sabéis de mi manía por ver la misma película cien veces pero ésta se lleva la palma.

Los Goonies
Los Goonies

Y en este punto es cuando por necesidad tengo que volver a los argumentos del principio. Se que a lo mejor no soy el mejor ejemplo en este caso pero casi pondría la mano en el fuego que muchísima gente verá esta cita como una oportunidad única de volver a disfrutar con esas aventuras que de pequeños quisimos recrear mientras jugábamos, de reírnos con la inocencia de Gordi y la forma de hablar de Data, de sacar la sonrisilla tonta con los primeros amores de Bocazas y Andy o de …querer comer chocolate con el genial Sloth!

Aplaudo este tipo de iniciativas que nos devuelven esas pelis que veíamos una y otra vez de pequeños y que aún hoy en día si tenemos la oportunidad de disfrutar de ellas ni lo pensamos dos veces. El incentivo de meternos en una sala y descubrir algo nuevo de ellas es una auténtica gozada así que espero veros por allí.

Tengo un pero importante. Mirando en la página he visto el precio y me parece un poco desorbitado. Seguro que tener que pagar ocho euros por ir al cine a ver esta peli va a echar para atrás a más de uno porque es como si fuera un estreno pero en fin, mis queridos Goonies para mi lo valen 🙂

comentarios
  1. CHOLO dice:

    Vivan los 80! Qué vuelvan los 80!

  2. comoconfuciodijo dice:

    jajjajaj para algunas cosas no estaría mal pero para otras…no se no se 🙂

  3. Lucia dice:

    Yo he asistido a las sesiones de Phenomena y puedo confirmar que es una gozada poder revivir estas pelis en pantalla grande, mi infancia fue durante los ochenta y es toda una experiencia nostàlgica. Como tu, los goonies es una de mis pelis favoritas, y también encuentro excesivo pagar 8€ por una sola película

    • comoconfuciodijo dice:

      Yo me quedé con muchas ganas de ir a Phenomena pero espero que para la próxima si que pueda estar… y lo del precio es una pasada pero creo que pasaré por el aro e iré a verla, que remedio! aunque a lo mejor con la publicidad que les estoy haciendo de gratis se apiadan de mi y me invitan jajja. Gracias por comentar Lucia

      • Lucia dice:

        bueno, creo que el articulo da a cierta confusión, las sesiones de Phenomena en Barcelona son a 8€ la sesión doble (como si dijeramos 4 por peli) mientras que esto que ha organizado Cinesa son 8€ por una sola pelicula, ademas que las condiciones de la sala dudo que sean muy buenas comparando con el Urgel

      • comoconfuciodijo dice:

        Pues en eso de las condiciones de las salas no me puedo meter pero te agradezco la aclaración de lo de los precios y siento si lo que puse ha llevado a confusión. Por cierto aprovecho para deciros que no sólo es hoy jueves el pase de Los Goonies sino que hay más fechas 🙂

  4. Alejandra dice:

    Mayka yo fui a phenomena a ver regreso al futuro. Fue una pasada. Incluso pusieron el trailer de eduardo manostijeras (te acuerdas del trabajo que hicimos sobre tim burton????)
    Bueno, s lo que voy, que estuvo genial y que espero que lo repitan porque es una sensación indescriptible. Cuando aparece por primera vez el delorean dan ganas de levantarse y aplaudir.

    • comoconfuciodijo dice:

      Claro que me acuerdo de ese trabajo fue guay hacerlo 😉 Ya te leí por el face que fuiste a ver Regreso al futuro. A mi me hubiese encantado ir pero no estaba en Madrid así que nada pero Los Goonies no me lo pierdo!

  5. Yo también me quedo con los Goonies, aunque Regreso al futuro también la tengo en el baúl de los recuerdos. Hace poco enTNT hicieron las tres una detrás de otra!! Pude con las dos primeras, pero la tercera no me acabó de convencer demasiado nunca…

  6. comoconfuciodijo dice:

    Yo tengo taaaaaantas pelis metidas en ese baúl que ni te cuento jejeje

  7. Jorge dice:

    Otro màs fan del cine de los 80. Que se lo pregunten a mi novio, que siempre quiero ver Los cazafantasmas, Regreso al futuro, mi idolatrada Los Goonies, Cocodrilo Dundee, Alien,Fletch el camaleón ( y lo que sea de el GRAN Chevy Chase, Noche de miedo, Robocop, indiana Jones,Annie, El club de los 5, ET,Cortocircuito… Y podría seguir hasta el infinito y màs allà. (es que me he emocionado, jejjeje) Si estoy depre, me pongo Los Goonies y se me pasa. Tienen magia esas pelis.

    Y mucha màs gente se que piensa igual… Ahora, ¿irían al cine a verla? Yo sí. Y no me importa pagar 8 euros. Aunque la tenga en casa en Blu Ray. De hecho el año pasado estando en Los estudios Universal echaban en el Down Town Los Goonies y no pudimos evitar meternos a verla. Y LA SALA ESTABA SUPER LLENA!!!! Claro que aquello es USA y aquí en España no estoy seguro de que funcionara. Mi amigo Juanma iría a verla 100 % y mi novio idem… Pero un padre con 2 hijos no lo creo en absoluto.

    Por eso creo que esto no va a funcionar. Aùn así, ojalà que vuelvan a estrenarlas todas rn sala grande para que algùn “friki” como yo, podamos verlas again en sala grande.
    Salu2
    Jp4evr

  8. P@B dice:

    Este tipo de cosas están dirigidas a cinéfilos porque es obvio que la gente a la que le da igual ver una película bajada en dvdscreener o grabada con cam (nunca lo entenderé), no va a pagar por ver una peli estrenada hace 30 años que ya han echado en la tele un montón de veces, porque no tiene ese sentimiento que tenemos los frikis y los cinéfilos jeje.
    A mí me encantaría ir a ver mi peli favorita: El club de los cinco. También Alien y Aliens, regreso al futuro, Jurassic park, Indiana Jones, Star wars… Eso sí, deberían poner la entrada sensiblemente más barata. Sería un detalle.

    JP 4ever

    • comoconfuciodijo dice:

      Pues la de Regreso al futuro, Jurassic park, Indiana Jones…etc, las han puesto en Phenomena Exp. métete en su página y trastea que a lo mejor ponen nuevas fechas. Un saludo!

Gracias por participar!

