Mayka Rodríguez

Publicado: 14 noviembre, 2011 en Conóceme

Desde el primer minuto en el que tuve la capacidad de dar al botón del video, sentarme y quedarme mirando a un punto fijo casi sin pestañear, me convertí en su esclava. Si soy sincera no recuerdo la primera película que vi en una de esas  grandes salas de teatro reconvertidas en cines. Muchas veces he echado mano de la memoria y siempre llego a la conclusión de que la familia Adams fue la afortunada. Como primera experiencia no es que fuera muy agradable asi que a fuerza de ir cada vez que engañaba a alguien, vivía esa experiencia como un gran lujo que me permitía algunos sábados o domingos.

El que tu mejor amiga tuviera desde bien pequeñita una pasión increible por el cine ayudó bastante, pero si pienso en esas grandes películas que todavía recuerdo y que aprovecho a ver cada vez que puedo, siempre está mi casa, sillón y vídeo, como escenarios principales. Para desesperación de mis padres los domingos se convertían en un infierno para sacarme de paseo y en un momento esperado por mi por elegir cualquiera de mis joyitas para pasar la tarde. Los Gonnies encabeza la lista, pero el primer puesto siempre ha estado reñido con Sonrisas y Lágrimas, Dirty Dancing, La Bella y la Bestia, La princesa prometida, Alien, Predator, Superdetective en Hollywood, cualquiera de VanDame, Stallone… y qué le voy a hacer, si la mayoría de las veces era mi hermano el que decidía peli!

Yo creo que por eso mismo, vivir con una familia numerosa y tener que hacerte a todo tipo de gustos, ha hecho que una de mis máximas sea ver de todo porque casi siempre algo se aprende. De todas maneras mis gustos han ido por ciclos vitales. De las pelis de Disney que mi padre me traía siempre que iba a Madrid, pasamos a las de acción como por ejemplo Jungla de Cristal. De ahí me volví un poco más profunda, con la adolescencia en plena ebullición, y le di un poco al drama social aunque mi parte infantil me pedía aventuras, magia o ciencia ficción. De ahí a una fase de ver clásicos para ponerme al nivel de los culturetas con los que estudiaba Comunicación Audiovisual y el Máster de Guión de Cine y hace no mucho me entró la fiebre del género de terror (trabajar en medios de comunicación como radio, tele o prensa es muy duro y hay que sacar el estrés por algún lado 😉 ).

Siempre he buscado las conversaciones de cine, he recomendado las películas que me han emocionado, hecho llorar o reir, he animado a que la gente cercana disfrutara del séptimo arte como un experiencia única que en pocos sitios se puede vivir, y he defendido el cine español aunque fuera en batallas que ya tenía perdidas de antemano. Por eso estoy realmente animada con este blog al ser una herramienta más para acercarme a esos pequeños frikis como yo con los que disfrutar del cine.

La diferencia con los millones de blogs y web que hay sobre crítica de cine os diré que mi intención es deciros realmente lo que siento sin dejarme llevar por los comentarios previos o lo que supuestamente hay que decir para quedar de entendido. Escribo como pienso y para tecnicismos creo que hay miles de profesionales preparados. Desde pequeña siempre he soñado en cómo sería mi vida si estuviera en una u otra película y lo bueno de esto es que creo que ahora os puedo animar y daros la clave para que también tengais Una Vida de Cine.

Mayka Rodríguez

Anuncios
comentarios
  1. Jorge dice:

    Hola Mayka. Me ha gustado mucho tu presentaciòn. Escribes muy bien.
    He llegado a tu post viendo el mensaje que has dejado en el de mi novio, pabblogger.
    A nosotros como podràs ver tambièn nos encanta el cine. Yo soy màs ochentero (ya sabes, goonies, cazafantasmas, indiana jones, regreso al futuro, el club de los 5…) y el màs de cine indie como 500 days of summer o antes del amanecer/arardecer. Aunque siempre vemos de todo. Por ejemplo este finde vimos pequeña miss sunshine, señales de futuro y El jorobado de Notre Damme. Eclèpticos, no? Jejejej

    Ah y la peli favo de mi hermana es Dirty Dancing. Jajajjajaj. Como os pudo gustar eso? Jajajjajaj.

    Y la primera peli que recuerdas en el cine es La famia Addams? Pues a mí me encanta. La vi en un “doblete” con Hook cuando se estrenò. Ojalà la editen algùn día en Blu Ray. Formato del que somos fans. De hecho ademàs de cinèfilos somos coleccionistas.

    Bueno y como ves me enrollo mucho. Que solo quería decirte que te he puesto en favoritos en mi Iphone y que leerè tus críticas.

    Un saludo de cinèfilo a cinèfilo.

    PD: Te han dicho que te pareces a May Meneses?

  2. comoconfuciodijo dice:

    A Mai Meneses??jajjaj nunca!! pero gracias! Me encanta el blog de tu chico, ahora que estoy metiendome poquito a poco en este mundo de la blogesfera voy descubriendo algunas joyas de gente de la que aprender. Yo no te puedo definir muy bien de qué soy más, si de los 80, los 90, las pelis indie…al final es que me gusta casi todo y rara es la vez que digo no para ir al cine a ver lo que sea, el caso es ir. Tienes una gran suerte que es compartir tu pasión por algo con tu pareja, afortunadamente yo también puedo decir lo mismo 🙂
    Muchas gracias por tu comentario, por estar ahí, y hacer que tenga un motivo más para seguir. Por cierto este finde habeis disfrutado de un bombon como es Pequeña Miss Sunshine! adoro esa peli… Nos vemos por aquí no?? GRACIAS!

  3. P@B dice:

    Jajaja a mi cine indie?? Que va!! Parece mentira que llevemos 7 años jajaja. Yo soy más de cine de los 90 en general aunque reconozco que nunca habrá otra época para el cine como los ochenta. Los clásicos ochenteros son insuperables. Mi peli favorita es “El club de los cinco” y podrían seguir: “Mientras dormías”, “Jóvenes y brujas”, “Amelie”, “Erin Brockovich” “Alien”, “Star wars”, “Regreso al futuro”… Buah hay tantas que nunca me canso de ver… También soy un serieadicto y un friki como mi novio jeje.
    Por cierto, en mi opinión te pareces más a Natasha Mcelhone de joven jejeje.

    JP 4ever

    • comoconfuciodijo dice:

      Un piropo el decirme que me parezco a esa actriz pero no lo creo, las fotos que engañan mucho 😛 Y estoy de acuerdo contigo, para que elegir década si nos podemos quedar con todas???jejje Yo de series en estos momentos estoy más parada. Ahora mismo solo estoy viendo Walking Dead pero tengo apuntadas varias. Gracias por vuestros comentarios! muaaa

  4. Clau dice:

    Mi primera película en el cine fue E.T. Desde entonces la he vuelto a ver unas mil veces. Y siempre lloro al final. Supongo que porque se quedó grabada a fuego ya de pequeñina está y estará siempre en mi top ten. Ya sabes que aquí estoy para esas ansiadas conversaciones sobre cine que antes teníamos en persona, y que ahora tendremos en este blog que me encanta. Suerte y un besín enooorme 😉

  5. Me ha ha encantado el trato que le has dado a la peli de 500 días juntos! Me pasa lo mismo que a tí con el cine. Mi madre siempre explica que cuando era yo pequeña y ella estaba embarazada de mi hermana, al preguntarme la gente: “¿qué quieres? ¿un hermanito o una hermanita?” Yo respondía: “Un video!” jajaja! para haberme matado!

Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s