En 2013 la (nueva) profanación de Dirty Dancing

Publicado: 8 noviembre, 2011 en Noticias
Etiquetas:, ,

No entiendo esa obsesión americana de resucitar clasicazos y destrozarlos con nuevas versiones que no aportan absolutamente nada y que te hacen ver los de siempre aún con más ganas. Tendría mil ejemplos, es más, no hace falta que pasen años para que a un ingenioso productor se le encienda la bombilla y decida dar un ‘aire de originilidad’ (dicho con toda la ironía que cabe en mi cuerpo) a un proyecto que fue el bombazo en su momento en la taquilla. Ya hay ejemplos de remakes americanos de pelis geniales como casi todas las japonesas de terror (os dejo un enlace genial de la página de Aullidos sobre los remakes en el cine de terror http://www.aullidos.com/leerarticulo.asp?id_articulo=42) o un ejemplo de los que más me llamó la atención, Funny Games. En algunos casos es el mismo director de la primera el que se anima a repetir casi plano por plano su obra maestra sólo para que el más amplio de los públicos acepte mejor la cinta sólo por tener un tufillo americano.

Fue por agosto, con un calorazo de impresión, cuando lei una de las peores noticias. “Horror, van a resucitar Dirty Dancing!”.  A riesgo de parecer una friki de cuidado (que sí, lo soy), me cuento entre las miles o millones o trillones (friki friki friki) que se han criado con esta peli. Ese momento de “no permitiré que nadie te arrincone” o ese movimiento de cabeza de Baby en el bailoteo final están grabados a fuego en mis recuerdos y me duele en el alma que la falta de originalidad en la meca del cine lleve a estos… ‘eruditos’, a profanar una peli que much@s idolatramos y que vemos siempre que las teles la recuperan.

Baile en Dirty Dancing

Baile en Dirty Dancing

Así que queridos amantes de Dirty Dancing tengo que daros la mala noticia de que en julio de 2013 vais a tener que asistir a la profanación pura de una las películas que conforman nuestro árbol vital. Secreto absoluto es el reparto que darán vida al rollito de verano más famoso de la historia pero imagino que serán unas caras bonitas que atraparán a esas generaciones venideras y que, quién sabe, a lo mejor sirve de herramienta para que se acerquen a los verdaderos Baby y johnny. A pesar de esa ‘buena acción’ que podría hacer, proclamo desde estas líneas que, aún por muy bueno que sea su remake (lo dudo…) nunca lo reconoceré!

No veo nada positivo en esta noticia… quizá que elevará más, si cabe, a la Dirty Dancing de siempre.

TODO! Sólo me queda decir a los Dirty Danceros que aunque las caras y cuerpos de Baby y Johnny no sean los mismos la voz no cambiará mucho a la original porque creo que los dobladores repiten.

Mayka Rodríguez

comentarios
  1. Claudia dice:

    Si encima los dobladores repiten va a ser peor de lo que me esperaba! Hay éxitos que son inimitables, una pena de remake… (por cierto que la segunda parte ya pasó sin pena ni gloria).

  2. comoconfuciodijo dice:

    Reconozco que yo fui al cine a ver la segunda parte…que le vamos a hacer, aunque odie este tipo de cosas luego, aunque sólo sea por curiosidad, voy al cine (por lo menos critico con fundamento). En fin, que si sirve para que nuestra peli de siempre vuelva a estar entre nuestras ‘cosas por hacer’ para revisarla una vez más pues bienvenida sea 😛
    Muchas gracias por tu comentario!

  3. J10Perez dice:

    Hay cosas que es mejor dejarlas como están y este tipo de remakes no son aconsejables. Lo de hacer una segunda parte moderna no lo veo mal, porque es independiente a la primera y se puede ver sin compararla con la original. Pero cuando veamos (si es que lo vemos) el remake va a ser inevitable compararlo en todo momento y nos va a decepcionar.

    Solución: cuando estrenen el remake, nos quedamos todos en casa con palomitas para volver a ver la original 😀

    • comoconfuciodijo dice:

      No se yo si me voy a resistir a ver la peli en el cine para así criticarla con más gusto jejejej Gracias por el comentario Jorge!

  4. Beatriz dice:

    NOO! Por qué hacen eso? Nooo! Opto por lo que dice Jorge, quedada masiva el día del estreno para ver la buena! Un besin

  5. Chechu dice:

    Vete a verla, es más, ponte a bailar en la sala del cine! porté porté!!!

  6. Jorge dice:

    Me vais a mayar entre todos, pero sí que hay algo bueno en este remake… Ahí va: puede que ahora hagan una buena peli, jajjajajaj. Si no lo digo reviento. Jajajjajaj.
    En serio, esta vez que contraten a una mejor actriz. Por que no me defenderàs a Jennifer Grey, no? A Patrick lo que quieras. Era muy guapo y buen actor y Ghost es alucinante, pero no a ella. Has visto Si el zapato ajusta? YO SÍ. Y en cine.

    De todas formas no todos los remakes empeoran el original. Por ejemplo, aunque me encanta el original, me gustò mucho el de Noche de miedo. O el de Dèjame entrar.

    Jp4evr

    • comoconfuciodijo dice:

      Jamás hablaré mal de Dirty Dancing, lo siento pero es mi primer amor y ya sabes, son inconscientes, locos, irracionales y siempre serán el primero! Los remakes no me van nada, sobre todo porque no los veo necesarios si la peli original ya es buena. Ejemplo claro Déjame entrar. Para ser legal te diré que no vi el remake pero, realmente aporta algo más que la sueca??? ya me dirás. Un saludo!

  7. Jorge dice:

    No aportanada nuevo. Pero està hecha con un respeto y ganas envidiables. Te la recomiendo. Koddy mc phee y chloë grace moretz estàn impresionantes y el dire sabe encuadrar y dirigir mejor que alfredson. Ojo, que la original me encanta. Pero la USA es muy recomendable. Si la ves, avisa

    Jp4evr

  8. P@B dice:

    Pues respecto a déjame entrar, yo prefiero el remake. Sobretodo por Chloe Grace-Moretz que está increíble (soy fan desde Kick-ass) y también Koddy. Además el niño protagonista de la sueca me da mucha grima jejeje. Y por supuesto Matt Reeves que en está parece un Shyamalan en su época dorada (sus primeras pelis tipo “El protegido”). Es una maravilla. Tienes que verla para comparar al menos, Mayka.

    JP 4ever

  9. […] que me encanta y que son mis hermanos. A ellas les ‘regalo’ Dirty Dancing. Ya os hablé de ella en el blog pero lo que no os dije en su momento es que la mayoría de veces que estábamos todas (somos […]

Gracias por participar!

